¿Los pequeños de la casa se han portado bien este 2020? Recompénsales esta Navidad y regálales los mejores juguetes para niños.

El 2020 ha sido un año extraño y duro para todos, también para los pequeños de la casa. Ellos han tenido que seguir buena parte del curso desde casa y en línea, cosa que no es nada fácil. Si se han portado bien y han conseguido superar estos baches, ningún mejor que Navidad para recompensar su esfuerzo regalándoles (a través de Papá Noel, desde luego) los mejores juguetes para niños del mercado. En esta ocasión nos enfocamos en los chicos para proponer juguetes de todo tipo: desde coches teledirigidos a armas de juguete pasando por un reloj inteligente adaptado para niños con el que los pequeños alucinarán. Lee hasta el final, porque seguro que encuentras el regalo que vuelva esta Navidad inolvidable.

Elite Surgefire (Nerf)

Descripción detallada

¡Qué niño no ha jugado alguna vez a disparar! Casi todos hemos tenido entre las manos alguna arma con la que imaginábamos matar monstruos, alienígenas y todo tipo de villanos. Pero los tiempos cambian y cada vez estos juguetes son más sofisticados, y basta ver los de la marca Nerf para darse cuenta de ello.

De entre los múltiples modelos que ofrece esta empresa, te proponemos la Elite Surgefire, de 7,8 x 54,7 x 25,2 y 1 kilogramo de peso que puede albergar hasta 15 dardos en su tambor rotatorio. Puedes disparar con él un dardo a la vez o en ráfaga, ¡y alcanza los 27 metros de distancia! No habrá monstruo o alienígena que se resista a tu hijo.

Contras

Los dardos son inofensivos salvo que golpeen los ojos

Dado su alcance y potencia, los dardos pueden tumbar o tirar pequeños objetos

Pros

Muy ligero

Incluye 15 dardos de plástico

Dos modos de disparo

Alcance de 27 metros

Ver precio

7.223 Calificaciones

Recomendación Final

Es un juguete que requiere de supervisión paterna y de tomar precauciones para evitar accidentes y lesiones (si bien estas son poco probables dado el material y ligereza de los dardos), pero con este juguete podemos garantizar que los chicos lo pasarán en grande. No podrás evitar unirte a tus hijos para salvar la humanidad.

Supergaraje (Hot Wheels)

Descripción detallada

La archiconocida marca de juguetes Hot Wheels lleva décadas creando coches en miniatura y pistas de todo tipo para satisfacer la pasión por la velocidad de los más pequeños de la casa. Estas pistas están diseñadas para unirse unas con otras para crear auténticas ciudades con todo tipo de piruetas. Aquí te mostramos una pista que no puede faltarle a tu hijo: un garaje vertical.

Este producto tiene todo lo que necesita una ciudad automovilística: una plataforma de reparación de coches, un lugar para repostar y, lo que más llama la atención, un garaje en forma de torre en el que podrás subir y bajar los vehículos en él aparcados gracias a una manivela. Más de 35 plazas de vehículos tiene esta pista que incluye una rampa descendente para que los coches puedan salir a la aventura a toda velocidad.

Contras

Si tu hijo no tiene otras pistas de Hot Wheels, es posible que este producto no aporte demasiada emoción, dado que solo tiene una rampa descendente

Pros

Incluye garaje, plataforma de reparaciones y zona para repostar

Los coches pueden subir hasta la parte superior del garaje mediante una manivela

Más de 35 vehículos aparcados caben en esta pista

Ver precio

939 Calificaciones

Recomendación Final

Incluso aunque tu hijo no tenga otras pistas, el Supergaraje de Hot Wheels es un producto lo suficientemente llamativo e interesante por sí solo. Pero si tiene otros productos de esta marca… No habrá mejor regalo para él que este.

Reloj inteligente para niños DX2 (VTech)

Descripción detallada

Se ha convertido en uno de los regalos tecnológicos más comunes. Los relojes inteligentes permiten revisar tu correo, consultar tus mensajes de Whatsapp, recibir notificaciones, medir tus pulsaciones y los pasos realizados a lo largo del día… Y dan la hora, cómo no. Sus funcionalidades los convierten en aparatos muy útiles para la ajetreada vida del adulto promedio, pero, ¿acaso no pueden ser útiles para los niños?

La marca VTech viene para demostrar que ellos también pueden beneficiarse de las ventajas de estos dispositivos y pasarlo en grande al mismo tiempo. Este reloj inteligente con pantalla táctil incluye las típicas aplicaciones que podríamos esperar (calendario, calculadora, alarma, reloj analógico y digital) más un abanico de juegos de búsqueda, observación, reflejos y de actividad física. Destacamos los juegos de baile y salto, los cuales hacen uso del sensor de movimiento integrado en el aparato.

La cámara dispone de dos objetivos (uno frontal y otro superior) que pueden hacer fotos y vídeos. También permite introducir filtros y efectos para que tus pequeños lo pasen en grande mientras se graban o hacen selfies. Puedes elegir entre los 7 colores disponibles cuál es el que más le gustará a tu hijo.

Contras

El precio es algo elevado para tratarse de un reloj inteligente.

Dependiendo de la edad del niño, el reloj puede ser un poco grande.

Pros

Doble cámara con capacidad para hacer fotos y vídeos y con posibilidad de añadirles efectos y filtros.

Incluye juegos de todo tipo, incluyendo algunos que utilizan el sensor de movimientos del reloj.

Disponible en 7 colores.

Ver precio

742 Calificaciones

Recomendación Final

El reloj inteligente DX2 tiene algunos defectos, pero todos los padres que lo han adquirido coinciden en que sus hijos están encantados con él, especialmente con las posibilidades de foto y vídeo. Si ese es tu principal interés, no dudes en hacerte ya con él.

Coche teledirigido acrobático (Sgile)

Descripción detallada

Los coches teledirigidos, como tantos otros juguetes, han ido evolucionando a lo largo de las últimas décadas para ser más rápidos, más duraderos y, en definitiva, más divertidos. El coche teledirigido acrobático de Sgile no solo hace esto, sino que añade a este vehículo un mecanismo que le permite dar piruetas de 180º y 360º.

Aprender a manejar el movimiento de las ruedas para sacar todo el partido de este coche garantiza a tu hijo horas de diversión en sesiones de unos 20-25 minutos (tiempo máximo de la duración de la batería, con un tiempo de carga de 2,5 horas). Además, las ruedas antideslizantes le permiten moverse con soltura en cualquier terreno (asfalto, tierra, piedras...) hasta 60 metros de distancia del usuario. ¿Quién no hubiera querido un coche teledirigido así en su infancia?

Contras

No puede girar

La duración de la batería puede resultar insuficiente para algunos

Pros

Todoterreno

Permite hacer acrobacias, incluyendo volteretas de 180º y 360º

Alcance del radiocontrol de 60 metros

Ver precio

569 Calificaciones

Recomendación Final

Los niños adoran este coche teledirigido y las posibilidades acrobáticas que permite, pero es una queja común entre los padres el tener que poner a cargar las baterías tan a menudo. Si estás dispuesto a sortear ese inconveniente por ver a tu hijo pasarlo en grande con este juguete, hazte ya con él.

Figuras de acción Dragon Ball Limit Breaker Series (Bandai)

Descripción detallada

Muchos que hayan sido padres en los últimos años habrán crecido con Dragon Ball, una de las series de cómic y animación japonés más longevas y prósperas del país. Casi 40 años después de que se publicara su primer capítulo, la historia de Goku y compañía sigue, y los productos relacionados con esta franquicia se venden como nunca. Tal es el caso de las figuras de acción que os presentamos a continuación, que representan las últimas transformaciones y apariciones de estos personajes.

Goku y Vegeta en su transformación ‘Super Saiyan Blue’, Golden Frieza y Broly (tal y como aparece en la última película de la serie, Dragon Ball Super: Broly). Estas son las opciones que nos presenta aquí Bandai. De altura comprendida entre los 30 cm y 33 cm, tienen la cabeza, los brazos y las piernas articulados y, lo que es mejor, un excelente grado de detalle. Con ellos, tu hijo no tendrá problema en recrear batallas épicas con sus personajes favoritos.

Contras

Su tamaño hace que sean difíciles de transportar

Pros

Las figuras tienen un excelente nivel de detalle, muy semejante al de los personajes de ficción

Las figuras tienen cabeza, brazos y piernas articulados para que sea más fácil jugar con ellos

Ver precio

1.461 Calificaciones

Recomendación Final

¿No le importa a tu hijo el tamaño de estas figuras? Si ese es su caso, te garantizamos que no cabrá en su ilusión cuando tenga estas figuras en las manos. ¡Quizá tú mismo estés más ilusionado que él!

Caza estelar Ala-X Star Wars (LEGO)

Descripción detallada

La conocidísima marca juguetera LEGO tiene cantidad de productos que requieren de ingenio y paciencia para ser construidos. Al mismo tiempo, y para ir habituando a los más jóvenes, tienen juguetes con un montaje muy sencillo con los que, en poco tiempo, pueden empezar a vivir grandes aventuras. El que presentamos a continuación es uno de muchos ejemplos posibles, en este caso sobre una de las sagas cinematográficas más conocidas del cine, sino la que más: Star Wars.

Este producto nos traslada a la famosa batalla que enfrentó a los Rebeldes y al Imperio en la Estrella de la Muerte, en la película estrenada en 1977. Luke Skywalker, a bordo de un caza estelar Ala-X junto a R2-D2, tuvo que navegar sobre la gigantesca estación espacial esquivando a las torretas y naves enemigas para alcanzar su punto débil. Para representar esta escena, este paquete incluye tres figuras (Luke, R2-D2 y un soldado imperial), el icónico caza espacial de la franquicia y una de las torretas que custodiaban la Estrella de la Muerte con capacidad para lanzar pequeños discos. Con todos estos elementos, ¡tu pequeño está listo para vivir mil y una aventuras en galaxias muy lejanas!

Contras

Incluye piezas pequeñas (el sable láser de Luke, el bláster del soldado imperial...), con los que los niños pequeños pueden atragantarse con facilidad. Supervise a su hijo como precaución

Las piezas pueden despegarse con facilidad

Pros

Fácil montaje, ideal para niños mayores de 4 años

Incluye tres figuras, un caza y una torreta que lanza discos, todo ello a un módico precio

Ver precio

1.168 Calificaciones

Recomendación Final

Las ventajas superan con creces cualquier inconveniente. Si a tu hijo le gusta Star Wars y las figuras de acción, adorará este producto.